Wintermute Engine Development Kit icon

Wintermute Engine Development Kit

1.9.1

Diseña tu propia aventura gráfica con personajes 2D o 3D

vota
0

7.6k

Puntúa esta App

Crear una aventura gráfica desde cero puede resultar una odisea, pero si sigues los ejemplos que te propone Wintermute Engine Development Kit, no te costará tanto trabajo.

Se trata de una excelente herramienta que permite desarrollar un juego completo del género aventura gráfica con personajes en 2D y 3D. Eso sí, si no tienes conocimientos de programación, ya te puedes olvidar de hacerlo. El lenguaje empleado tiene una sintaxis similar a C.

El editor de scripts que incluye Wintermute Engine Development Kit te permitirá programar el comportamiento de todos los elementos que intervienen en el juego: menús, objetos, personajes, escenarios, etcétera. Las resoluciones aceptadas van desde 320 x 200 a 1024 x 768 con una profundidad de color de 16 bits o 32 bits. También es posible utilizar distintos idiomas.

La aplicación incluye por separado un editor de sprites y otro de escenarios con los que puedes, por un lado, crear sensación de movimiento de los personajes al combinar varias imágenes de estos y, por otro, dividir la escena en capas y delimitar las áreas que tendrán algún tipo de interactividad.
Notas

Para Windows 98, 98SE, Me, 2000, XP y Vista. Requiere DirectX 8.0 o posterior.

Uptodown X